viernes, 30 de enero de 2015

Carrera entre robots, viernes 30 de enero

Hoy nos tocaba programar nuestros robots para hacer una competición entre los cinco grupos. El robot tendrá que recorrer una distancia no determinada y cuando llegue a una marca de color azul en el suelo deberá girar 180º y volver al punto de salida. Saldrán todos los robot al mismo tiempo.
La marca azul es lo que nos indicará que debemos girar, tendremos que poner  nuestro sensores de color a punto.


.... y este ha sido el resultado





Muy bien Gabriel y Noé soy los campeones de hoy.
  
 

jueves, 29 de enero de 2015

Viernes 30 de enero

Hoy programaremos nuestros robots para hacer una competición entre los cinco grupos. El robot tendrá que recorrer una distancia no determinada y cuando llegue a una marca de color azul en el suelo deberá girar 180º y volver al punto de salida. Saldrán todos los robot al mismo tiempo.
La marca azul es lo que nos indicará que debemos girar, tendremos que poner  nuestro sensores de color a punto.

Mucha suerte 




viernes, 23 de enero de 2015

Reto del día 23 de enero, NO CONSEGUIDO



El reto de hoy era: "Recoger un objeto que esté a una distancia cualquier. Primero habrá que localizarlo y únicamente si es de color azul traerlo al punto de partida. Mientras el robot esté funcionando marcha atrás deberá funcionar una alarma sonora avisándonos de su maniobra" 

La luz de la aula nos ha jugado una mala pasada y el detector de distancias al estar debajo del motor mediano no nos ha leido correctamente las lecturas de distancias.
Reto NO CONSEGUIDO.

Deberemos volverlo a intentar cuando tengamos la posibilidad de tener luz natural.

miércoles, 21 de enero de 2015

Reto del día 23 de enero

Si el reto de la semana pasada era recoger un objeto que se encontraba a una distancia y dejarlo en el punto de salida, el reto de esta semana será:

"Recoger un objeto que esté a una distancia cualquier. Primero habrá que localizarlo y únicamente si es de color azul traerlo al punto de partida. Mientras el robot esté funcionando marcha atrás deberá funcionar una alarma sonora avisándonos de su maniobra" 






Todo el mundo debiera saber programar código.

Interesante vídeo sobre los beneficios de saber programar.

viernes, 16 de enero de 2015

Reto del vienes 16, CONSEGUIDO

El reto de la semana es:
"Partiendo de un punto ir hasta un objeto que hay en el suelo recogerlo, llervarlo al punto de inicio y soltarlo"

Aquí lo tenéis:


Reto del día (viernes 16/1)

Deberemos adaptar el robot para que pueda recoger objetos del suelo y después lo programaremos.

El reto de la semana es:
"Partiendo de un punto ir hasta un objeto que hay en el suelo recogerlo, llervarlo al punto de inicio y soltarlo"

Una vez conseguido este reto intentaremos conseguir que únicamente coja objetos verdes y los demás los deje en su sitio y en ambos casos retorne al punto de partida.



¡¡ ESTO SE VA COMPLICANDO!!

 

viernes, 9 de enero de 2015

Carrera de obstáculos.

La carrera consiste en recorrer una distancia hasta una caja, girar y volver a la línea de salida. Los robots tendrán que esquivar a los otros robots y conseguir llegar a la meta.


Viernes 9 de Enero, otro reto conseguido

 El reto de hoy era...

"Después de estas largas vacaciones de Navidad, hoy nos proponemos  realizar un reto sencillo (se parece mucho al último realizado): debemos seguir un camino y tocar un objeto, bajando la velocidad a la hora de tocarlo, tendremos que parar en el mismo lugar de donde hemos salido pero nuestro camino será diferente el de ida que el de vuelta."







Un robot con mucho equilibrio

Este es nuestro robot Gyroboy



Viernes 9 de Enero, reto del día

Después de estas largas vacaciones de Navidad, hoy nos proponemos  realizar un reto sencillo (se parece mucho al último realizado): debemos seguir un camino y tocar un objeto, bajando la velocidad a la hora de tocarlo, tendremos que parar en el mismo lugar de donde hemos salido pero nuestro camino será diferente el de ida que el de vuelta.

¡¡Ánimo!!


Hoy también probaremos al robot Gyroboy